Zagales - Colegio Fundación Caldeiro

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Zagales

Zagales en Caldeiro

Los grupos de Zagales que están presentes en nuestros colegios y parroquias en Caldeiro están estrechamente unidos a la Pastoral del Colegio y a la Parroquia Nuestra Madre del Dolor. Por ello son la natural continuidad de la labor de la Catequesis, comenzada en la Iniciación Cristiana, que en comunión con la Archidiócesis de Madrid ofrece a los niños y niñas, con sus familias el crecimiento en la fe y la Celebración de los Sacramentos de la Primera Comunión. Al terminar esta etapa en 4º de Primaria, continúan su crecimiento en la post-comunión en ZAGALES.
El zagal es el ayudante del pastor. Por ello, Zagales es el grupo formado por chicos y chicas que, desde 5º de Primaria hasta que cumplen 18 años, quieren vivir la experiencia de la amistad y de la vivencia de la fe según el carisma amigoniano, imitando como buenos zagales, al Buen Pastor que es Jesús. Una vez cumplidos los 18 años, los Zagales pasan a formar parte de las Comunidades Juveniles Amigonianas (JUVAM).
Para ello, construyen su día a día según el estilo de vida de Jesús:

• Expresando su vida ante Dios y escuchando su palabra mediante la oración. La Celebración de la Misa Dominical y en el momento apropiado y solicitado por padres, animadores de la fe y la comunidad parroquial recibir el Sacramento de la Confirmación.
• Trabajando para que en el corazón de cada uno y de todo el grupo brote la amistad verdadera que comprende, perdona y quiere a los demás.
• Reflexionando y dialogando sobre los temas y acontecimientos que ayudan a conocer mejor al mundo, a la persona y a Jesús.
• Reuniéndose semanalmente, todos los viernes a las 17:15, para compartir la vida y la fe, realizando pequeños compromisos solidarios con aquellos que más lo necesitan.
• Participando en encuentros, acampadas y campamentos a lo largo del año y en todo el territorio de España.
• Editando la revista Zagales y Comprometiéndose a ayudar a todas las personas.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal