Juvam - Colegio Fundación Caldeiro

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Juvam

En Caldeiro los jóvenes de la Parroquia y exalumnos del Colegio se reúnen semanalmente los viernes a las 19:00 para llevar adelante su continuidad, espiritual y formativa. De amistad y fraternidad desde la experiencia ya adquirida en los grupos Zagales o en su nueva integración para vivir y compartir la fe más allá de las celebraciones litúrgicas de la Parroquia.

Además de las reuniones semanales. Participamos en la Eucaristía Dominical y en la Adoración y Oración eucarística, todos los jueves a las 20:30
A nivel de la congregación amigoniana. Las Comunidades Juveniles Amigonianas (JUVAM) son fraternidades de jóvenes que se sienten llamados por el Espíritu Santo a hacer la experiencia de la vida cristiana a la luz del Carisma Amigoniano.
Son jóvenes, mayores de edad, que quieren profundizar en el estilo de vida amigoniana, como forma específica de seguir a Jesucristo en su proceso de fe, imitando las actitudes del Buen Pastor.
Para ello, colaboran y participan en campamentos, campos de trabajo, proyectos de voluntariados, y siendo catequistas, educadores y animadores de los grupos Zagales, empapándose del carisma amigoniano.
Las Comunidades Juveniles Amigonianas se reúnen varias veces al año, con los demás grupos JUVAN de otros centros, para compartir experiencias y fomentar la amistad y la comunión. Con el paso del tiempo, estos jóvenes van discerniendo la vocación a la que son llamados y el lugar que quieren ocupar en el mundo, encontrando así un mayor compromiso en sus vidas.
Los grupos JUVAM en su discernimiento vocacional están llamadas a descubrir la llamada de Dios a la vida en matrimonio dentro de la Familia Amigoniana, la consagración de su vida en la Congregación de los Terciarios Capuchinos y el compromiso como laicos amigonianos en el Proyecto de Vida de los Cooperadores Amigonianos.
http://www.amigonianos.org/ ¿Quiénes somos?

 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal