Educación - Colegio Fundación Caldeiro

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Educación

EDUCACIÓN INFANTIL
La Educación Infantil comprende hasta los seis años de edad, y consta de dos ciclos de tres cursos cada uno.

El primer ciclo de la Educación Infantil comprende hasta los tres años de edad y se atiende al desarrollo del movimiento, al control corporal, a las primeras manifestaciones de la comunicación y del lenguaje, a las pautas elementales de la convivencia y relación social y al descubrimiento del entorno inmediato. Dicho ciclo no se realiza en el centro.

En el segundo ciclo, de los tres a los seis años, se procurará que el niño aprenda a hacer uso del lenguaje, descubra las características físicas y sociales del medio en que vive, elabore una imagen de sí mismo positiva y equilibrada y adquiera los hábitos básicos de comportamiento que le permitan una elemental autonomía personal. Para tales fines contamos con nueve profesores tutores, dos profesores de apoyo, una profesora terapéutica, gabinete psicológico que atenderá los diferentes casos que puedan darse en el aula y orientará a las familias y al Director.

EDUCACIÓN PRIMARIA
La Educación Primaria comprende seis cursos académicos, desde los seis a los doce años de edad y se organizará en tres ciclos de dos años cada uno.

Los alumnos se incorporarán a la Educación Primaria en el año natural en el que cumplan seis años de edad.
La finalidad es proporcionar a todos los niños una educación común que haga posible la adquisición de los elementos básicos culturales, los aprendizajes relativos a la expresión oral, a la lectura, a la escritura y al cálculo aritmético, así como una progresiva autonomía de acción en su medio.

Para alcanzar estos objetivos el centro cuenta con dieciocho profesores/as tutores, cuatro profesores de apoyo, gabinete psicológico y orientativo y el Director.

E.S.O.
Es una etapa educativa, obligatoria y gratuita, para todos los ciudadanos en edad escolar que completa la Educación Básica y abarca cuatro cursos académicos.
Su finalidad es transmitir a todos los alumnos los elementos básicos de la cultura, formarlo para asumir sus deberes y ejercer sus derechos y prepararlo para la incorporación a la vida activa o para acceder a la formación profesional específica de grado medio o al bachillerato. La atención a la diversidad de intereses, motivaciones, y aptitudes de los alumnos constituye el objetivo fundamental de esta etapa educativa.

Para alcanzar estos objetivos el centro cuenta con veinte profesores/as, una profesora de apoyo, departamento de orientación y el Director General.

BACHILLERATO
El Bachillerato es la última etapa de la Educación Secundaria, tiene carácter voluntario y su duración es de dos cursos, normalmente entre los 16 y los 18 años.

Tiene modalidades diferentes que permiten una preparación especializada de los alumnos (con elección de distintos itinerarios dentro de cada modalidad) para su incorporación a estudios superiores o a la vida activa. Sus finalidades son:

1. Formación general, que favorezca una mayor madurez intelectual y personal, así como una mayor capacidad para adquirir una amplia gama de saberes y habilidades.

2. Preparatoria, que asegure las bases para estudios posteriores, tanto universitarios como de formación profesional.

3. Orientadora, que permita a los alumnos ir encauzando sus preferencias e intereses
Para alcanzar estos objetivos el centro cuenta con catorce profesores/as, departamento de orientación y el Director General.

 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal