Célula Europa - Colegio Fundación Caldeiro

Célula Europa

A propuesta de la FERE nuestro centro se ha incorporado al proyecto Célula Europa en el que un pequeño grupo de profesores se planteó una serie de objetivos académicos tendentes a lograr una mayor relación y aprendizaje con alumnos de otros países europeos así como un incremento de la práctica de idiomas y de la destreza en la aplicación de las nuevas tecnologías.
Nuestro objetivo no es otro que el de Promover la dimensión europea en la educación haciendo que nuestros alumnos y alumnas tomen conciencia de su condición de ciudadanos europeos y se sientan orgullosos de ello fomentando también su conciencia crítica como sujetos de derechos y su sensibilización ante los problemas comunes que nos afectan.

1. Tablón Europa:
Tablón informativo donde se exponen:

* Trabajos de alumnos relacionados con la UE
* Información relevante y actualizada sobre Europa
* Convocatoria sobre concursos europeos
* Información acerca de cursos en el extranjero
* Celebración del Día de Europa

2. Boletín Célula Europa:
Periódico digital donde se publican noticias, materiales, convocatorias y experiencias de diversos centros de FERE-CECA que participan en proyectos europeos.

3. Actividades y concursos:
Día de Europa 9 de Mayo
Conferencias y sesiones informativas (Europe Direct, programa Erasmus…)
Concurso “Modelo del Parlamento Europeo” (Fundación San Patricio)
Participación en algún Proyecto Europeo (por determinar)

4. Biblioteca Europa
Recopila material bibliográfico y digital sobre la UE

5. Programas europeos de educación (en proyecto):
Acción Comenius y E-Twinning.