Ajedrez - Colegio Fundación Caldeiro

Vaya al Contenido

Menu Principal:

Ajedrez

El AJEDREZ atrae múltiples beneficios para todos sus practicantes:
 
estimula el desarrollo de habilidades cognitivas tales como la atención, memoria, cálculo, capacidad de concentración, inteligencia y análisis estratégico; estimula la autoestima, la sana competitividad y el trabajo en equipo; su base son las matemáticas y permite desarrollar nuestra capacidad para la toma de decisiones, y es formativo e intelectual. 
 
Hoy en día, más que nunca, los niños y jóvenes necesitan, para poder desarrollar todos los conocimientos, una gran capacidad mental; y para que se pueda conseguir el desarrollo de dichas capacidades es fundamental que les proporcionemos las herramientas necesarias y adecuadas para un mejor provecho en su enseñanza, y no cabe duda que el mejor instrumento para desarrollarlas, es el AJEDREZ.
 
El estudiante del ajedrez fomenta en sí mismo la autocorrección, pues en clase se le invita a encontrar el error que lo llevó a la derrota o aquella jugada que omitió y que le impidió alzarse con la victoria. Esto le ayuda en gran medida a desarrollar un pensamiento critico a nivel lógico-matemático y, como es obvio, a destacar en otras áreas del conocimiento con lo son la física, la química, las ciencias y, por supuesto, las matemáticas.
 
Este taller será impartido por CARLOS ANDALÓN Maestro de Ajedrez, Campeón infantil y juvenil de Méjico, participante en los campeonatos mundiales Manila´82 y Dubai´97, y con una experiencia como profesor en colegios y academias de ajedrez de 20 años.


Más información en http://www.guajes.es/


 
 
Regreso al contenido | Regreso al menu principal